GALERIA ANIMAL


martes, 16 de agosto de 2011

EL TRISTE FINAL DE SARAH


San Lúcar de Barrameda en Cádiz podría convertirse en la próxima ciudad española y la cuarta localidad andaluza donde se prohíben los circos que utilicen animales en sus espectáculos. El rechazo popular a este tipo de crueldad hacia los animales va creciendo y ya son más de 50 ciudades españolas las que se han unido a esta normativa. 

La elefanta Sarah, de 54 años, ha sido la víctima más reciente. Quedó tendida en el suelo tras actuar en la que fue su última función ante un público que “no sabe nada” o lo que es más triste “no quiere saber” porque es más cómodo llevar a los niños al circo para que se rían con elefantas acróbatas y tigres voladores. Sarah fue cautiva durante años del Circo americano Ringling hasta que los continuos maltratos y una infección nunca curada acabaron con su vida. Los empleados del circo argumentaron que la elefanta había muerto al caer de la rampa del vagón donde viajaba pero la realidad es bien distinta, la USDA (Oficina Gubernamental de Protección Animal) había citado en repetidas ocasiones a los propietarios del circo por continua negligencia con Sarah. Solo hay una verdad, la explotaron hasta el final de sus días sin darle los cuidados necesarios en su prolongada infección. 

Sarah no es la única víctima, en cada uno de estos espectáculos, se usan animales salvajes que sufren todo tipo de torturas como aislamiento, castigos, miedo, herramientas de aprendizaje o sometimiento como las descargas eléctricas, golpes…todo es válido para que cuando se enciendan las luces de la carpa circense y comience el show, el público aplauda. 

AnimaNaturalis entre otras asociaciones como Anda, Cacma, El Refugio, Igualdad Animal etc. luchan para lograr que aumente el número de ciudades declaradas “libres de circos con animales” , y lo están logrando. Cada día son más los países que están creando leyes para rechazar este tipo de espectáculos , recientemente, los miembros del parlamento británico aprobaron una moción dirigida al Gobierno del Reino Unido para introducir “una regulación que prohíba el uso de todos los animales salvajes en los circos a partir de julio de 2012”. Pero no sólo Gran Bretaña apuesta por acabar con el sufrimiento animal en los circos, Alemania, India, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Suiza son algunos de los países en cuyas legislaciones ya se incluyen leyes que impiden a los circos con animales actuar en sus territorios. ¿España será la próxima? vamos a predecir que SI.


www.Circos.org 
Vídeo de Sarah: www.animanaturalis.org/n/12101

No hay comentarios:

Publicar un comentario