GALERIA ANIMAL


miércoles, 11 de agosto de 2010

HOMEOPATIA PARA ANIMALES-UNA ALTERNATIVA A LA MEDICACION


Miedo a los cohetes, las tormentas, explosiones y ruidos fuertes

La homeopatía es una ciencia a la que muchos le tenemos empatía, la medicina natural no solo es una alternativa, se ha utilizado a lo largo de los siglos y algunos de nuestros ancestros fueron grandes sabios en esta práctica. Afortunadamente la creencia de que la cura puede ser efectiva no utilizando medicinas químicas está cada vez más cerca y algunos hospitales ya incluyen un área dedicada a la homeopatía. Si en humanos está siendo difícil incluir esta ciencia natural en la sociedad, cuando hablamos de animales, la cosa se encrudece aún mas.

¿Es posible curar animales con medicina alternativa? Lo es. Os voy a poner un ejemplo claro. Tengo una perra boxer de 9 años a la que desde chiquitita le asustan de una forma atroz los cohetes, es algo innato que no he logrado saber de dónde viene ese miedo. He intentando todo lo recomendable, aislarla a oscuras en un sitio que se sienta cómoda y protegida, no dejarla sola, no darle demasiados mimos para que ella sienta que es algo normal, etc. Pero cuando los temblores y las palpitaciones son tan exageradas, no es normal. Opté, según instrucciones de mi veterinario, por darle Calmosedant, un tranquilizante químico que la deja tranquila pero claro está, la deja completamente sedada y eso que la dosis se la disminuí considerablemente. Los efectos secundarios de la sedación nunca me han gustado en humanos, menos aún en animales cuando veía que el cuarto de pastilla la dejaba fría, con los ojos pequeñitos, la lengua fuera y sin poder ponerse en pie. ¿es esto la solución? NO lo creo.

Después de años de preguntar en farmacias homeopáticas, veterinarios, profesionales y no darme norte de nada di por Internet con el Dr. Jorge S. Muñoz que se presentaba en su web como “Veterinario Homeópata y Cirujano”. Le envié mis dudas y me contestó amablemente, sin pedirme nada a cambio, solo intentó darme una solución a mi problema, lo que es de agradecer en los tiempos que corren. Me recomendó darle extracto de raíz de Valeriana, tan simple como eso, que probara durante un tiempo y eso estoy haciendo. Le estoy dando el tratamiento y hace unos días, con una explosión de cohetes de fiestas de verano, se volvió a esconder pero la taquicardia disminuyó y su jadeo fue menor. Ella está despierta, me escucha y se puede levantar sin problemas, no está sedada. Esto es un gran paso.

Aunque la homeopatía no es la ciencia absoluta y cuando nos enfrentamos a un problema resolutorio de forma inmediata posiblemente tendremos que recurrir a la medicación química, es una importante opción natural para tratamientos y terapias de prevención. 

Os dejo la dirección de su web porque hay muchos más problemas en los que os puede aconsejar y como el mismo experto dice “La homeopatía es como la llave y la cerradura, sino utilizas la llave correcta, no funciona”.