GALERIA ANIMAL


jueves, 3 de marzo de 2011

LA PATADA Y LA LECHUZA


Cuando tienes un momento para relajarte al día te llegan noticias como ésta y te lo joden del todo. 

Un futbolista llamado Luís Moreno, de un club de fútbol de Colombia, no tiene mejor idea que patear a una pobre lechuza que atolondrada sobrevolaba el campo cuando estaban jugando y en pleno vuelo se encontró de bruces con un balonazo inesperado. El pobre animal cayó al suelo y este ejemplar le endiña una patada que la deja malherida en el césped. ¿Pero que le pasa a gente?

La lechuza, que además era símbolo de la localidad de Barranquilla, no ha logrado sobrevivir y ha muerto por las heridas causadas por un bestia que después de lloverle todas las críticas del mundo por su “benevolente actitud” ha manifestado su redención con un mea culpa: “me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré”. ¿Redención? Lean esto por favor: “pateé a la lechuza por la calentura del momento, no fue un golpe terrible, fue más por sacar al animal de la cancha”, estas palabras para salvar el culo también salieron de la boca del deportista, como si la pobre ave con esa gran patada y el balonazo anterior pudiese volar. Inútiles fueron los esfuerzos posteriores por salvarla, la excesiva manipulación del animal, la exposición a la luz y el estrés le ocasionaron la muerte.

La Policía Ambiental de Barranquilla ha abierto un proceso judicial por incurrir en una falta contra la protección animal. 


Video del momento de la patada

martes, 1 de marzo de 2011

SUSPENDIDA LA CAZA DE BALLENAS EN JAPON


Lo que a veces parece imposible puede hacerse realidad si existe un objetivo común que magnifique necesariamente una gran causa. Esto es lo que ha pasado con las numerosas acciones activistas que se han realizado en todo el mundo para que cese la caza de ballenas en los mares del sur.
La buena noticia que apaga el mes de febrero es que la llamada pública internacional realizada por los gobiernos de 9 países latinoamericanos que forman la mayoría del Grupo de Buenos Aires (GBA), agrupación regional de naciones conservacionistas, ha dado su fruto y por ahora Japón ha cesado la denominada "caza de ballenas con fines científicos".
La WSPA, que apoyó expresamente a la GBA, ha comunicado que estas acciones deben hacer pensar al gobierno japonés que el cambio en sus políticas de gestión ballenera tienen que ir hacia la regulación de una normativa que permita la protección de estos grandes mamíferos.
A pesar de esta gran noticia y de la movilización mundial, no podemos olvidar que solo es un cese temporal y que el sufrimiento de las ballenas continua en nuestros mares, Japón sigue cazando ballenas en el Pacífico Norte y países como Islandia y Noruega matan anualmente a más de un millón de estos animales con una muerte lenta y dolorosa. Por si lo dudáis, estas muertes solo se llevan a cabo con fines comerciales.