GALERIA ANIMAL


sábado, 19 de febrero de 2011

UN POLICIA EN EL BANQUILLO POR MATAR A UN PERRO

El Refugio ha logrado llevar al banquillo, por primera vez en España,  a un policía por maltrato animal. Este caso sucedió hace dos años y tuvo un gran impacto social por lo impactante de los hechos, un policía local del pueblo granadino de La Puebla de Don Fadrique, mató a bocajarro a un perro pequeño de un disparo en la cabeza, mientras el animal dormía.

Quiero que quede claro que el perro era un pekinés de 2,5 kg y el hombre que disparó lo tenéis en la foto. Un hombre que ha declarado que le disparó con su arma reglamentaria y después tuvo la sangre fría de dejar la sangre en el suelo y tirar al pobre animal agonizante a un contenedor. Este señor es el que, se supone, nos tiene que defender como ciudadanos. ¡ Sálvese quién pueda!

El Refugio se ha personado como acusación en el caso y ha solicitado para el acusado un año de prisión por el delito de maltrato a los animales y un año de prisión por el delito de coacciones. El Refugio solicita también tres años de inhabilitación para el policía local que también es cazador y tiene 7 escopetas, dos rifles, una pistola y una carabina (¿alguna explicación mas?)

El alcalde del pueblo todavía mantiene al acusado como policía local. Es injustificable.

La fiscalía de Granada tiene el poder de enviar a este innombrable a donde se merece, a la cárcel. Solo el hecho de que se celebre este juicio es un paso muy grande para la protección animal en nuestro país pero indudablemente se queda en el aire una pregunta ¿porqué no se hace un juicio popular?, quizás entonces la justicia sería justa aunque lo mismo me sorprendo y la resolución gana a los intereses políticos y de poder que envuelven este caso.


http://www.youtube.com/watch?v=_UdlYXIDhKQ

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL ASESINO KNINO

En demasiadas ocasiones la realidad puede llegar a superar a la ficción y es realmente triste encontrártela de bruces con casos como éste que ha salido a luz en estos días aunque en internet ya era público. “El asesino knino” es la firma de un psicópata aficionado al vídeo casero que se dedica a torturar perros mientras graba su sufrimiento y se regocija silbando ante los animales que chillan de dolor hasta que agonizan sin más súplica que la de su verdugo. Este es el caso del pequeño que aparece en la foto. Lo quema, lo pisa, lo golpea…pero esconde la cara, como los auténticos cobardes. Lo más penoso es que no es la primera vez que lo hace.

Este ejemplar, después de haber grabado su hazaña, la cuelga en canales como Youtube para que sirva de ejemplo a sus discípulos, creyéndose un auténtico héroe. La prensa se ha hecho eco de este "valiente" de Badajoz y la presión mediática junto con las críticas que está recibiendo en foros de internet, asociaciones animalistas y demás vías de comunicación, han conseguido que se aceleren los procesos de búsqueda del Seprona (Unidad de la Guardia Civil que persigue los delitos contra el Medio Ambiente), que están rastreando su paso por estos canales (los sistemas de seguridad que utilizan estos portales audiovisuales todavía son lentos a la hora de identificar un vídeo colgado con contenido vejatorio).

94 perros, asegura el individuo que han muerto maltratados en sus manos, y que les quedan muchos más, así atemoriza a los vecinos de Badajoz para que estén atentos a sus canes. Badajoz no es muy grande, si las pistas dan su fruto, espero que la justicia lo ponga en el sitio justo, la cárcel.


Noticia en Tele 5. Informativos. David Cantero:  
http://www.youtube.com/watch?v=uY85mlicB68