GALERIA ANIMAL


lunes, 21 de marzo de 2011

ULTIMOS MINUTOS CON ODEN

Para los que tenemos animales en casa nos resulta muy difícil pensar que algún día nos tendremos que despedir de ellos porque el tiempo se les agota y para ellos lamentablemente las agujas del reloj pasan más rápido.

Dicen que todos los días se aprende algo y bien cierto que es, este fin de semana he trabajado y disfrutado mucho de la fotografía en el Al Andaluz Photofest, gracias a la productora Multimedia Once Upon a Time he descubierto un vídeo documental magnífico que nos cuenta en imágenes la cruda decisión que una familia tiene que tomar para que su mascota no sufra lo que le queda de vida. “Last minutes witch ODEN” de Eliot Raush narra los últimos minutos que un hombre, narrado en primera persona, pasa con su perro mutilado y enfermo antes de que lo duerman para siempre.  Saber captar la angustia de ese momento y sobre todo editar para transmitir todo ese dolor es un trabajo sensible y muy inteligente, no todo el mundo es capaz de llegar al corazón de la gente. Eliot Raush y su equipo lo han conseguido de una manera brillante, sencilla y sin efectos especiales que desdoblen la realidad. 


La historia es real, Odén murió de cáncer y Jason Wood, su amigo durante tantos años estuvo hasta el último segundo a su lado. Sin palabras.