GALERIA ANIMAL


jueves, 27 de enero de 2011

VIVISECCION, UNA DE LAS PRACTICAS MAS CRUELES EN EXPERIMENTACION ANIMAL

Aunque hace unos días que ha salido en prensa, es una muy buena noticia animalista que no podía pasar por alto.

Igualdad Animal ha rescatado a 36 perros destinados a crueles prácticas de experimentación. Tal hazaña, realizada en Barcelona el pasado 1 de enero, ha librado de una muerte segura y atroz a los perros que ves en la foto.

Activistas anónimos se colaron en las instalaciones del criadero Isoquimen y se encontraron con una bonita estampa, animales aterrados y llenos de miedo que precisarán de ayuda durante toda su vida para superar la gran barrera de la confianza que les vuelva a unir a un ser humano.

Por si ustedes no lo saben, la Vivisección es una práctica cruel en animales vivos, se realiza en laboratorios cosméticos, en medicina o incluso en algunas Universidades como prácticas. Se mantienen a los animales vivos, en jaulas, en unas condiciones inhumanas mientras se les contagian enfermedades, se les arranca la piel o se les echa componentes corrosivos en los ojos. Así hasta su muerte, que para ellos puede ser el regalo más bonito del mundo.

Lo peor de todo es que existen alternativas a estas prácticas que no utilizan animales para laboratorios. Alternativas que son accesibles y fiables para las empresas pero claro hay que ser un poco más humano y no pensar tanto en el dinero que nos llevamos al bolsillo. 

* según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 1.403.290 animales murieron en los laboratorios españoles durante 2009, lo que representa un aumento del 56,3% respecto al año anterior. Sin embargo esta cifra no refleja el número real de víctimas de la experimentación con animales en España dado que en tal informe no se contabiliza a los animales invertebrados que también son animales capaces de sentir, por lo que la cifra exacta –aún desconocida– ha de ser muchísimo mayor.

*cuando compres tus productos cosméticos busca en la etiqueta el símbolo de que no experimentan con animales.

Os dejo con el vídeo de IGualdad Animal:


lunes, 24 de enero de 2011

BRAILE

"Son demasiados los casos especiales"...así comenzaba un mail que me llegó hace unos días al correo,  un mail desesperado de una chica que se había encontrado un perro moribundo en la carretera, con la cara destrozada y sin apenas poder moverse. Era Braile. Un caso Urgente, Especial y Complicado.

El 14 de enero lo atropellaron en Granada y lo dejaron en mitad del asfalto, inmóvil, a su suerte. Sabe Dios cuántos coches lo esquivaron también y pasaron de largo hasta que llegó Laura y se lo encontró con un ojo salido de su órbita en medio de un charco de sangre. Afortunadamente lo llevó a un veterinario y lo están curando pero el gasto es grande porque necesita operación y además se quedará ciego para siempre.

No será fácil su adopción porque necesitará ayuda de por vida pero los perros son listos y tienen mucho instinto, solo necesitan un poco de la confianza y el amor que tu estés dispuesto a darle. Ahora lo más importante es su recuperación, tras la operación, necesita urgente una casa de acogida que lo cuide mientras se recupera poco a poco.

Contacto:      ayudaparabraile@hotmail.com

Asociación Ladridos Vagabundos de Granada: http://www.chuchos-gr.org
nº de cuenta es en Caja Granada:
2031 0000 06 0116918302