GALERIA ANIMAL


viernes, 3 de septiembre de 2010

GRANJAS INTENSIVAS DE ANIMALES

 

www.granjasdecerdos.org

Cuando hablamos de animales de granja estamos hablando de la comida que la mayoría de la población se lleva a la boca día a día, lo que no nos queremos dar cuenta,  es que esa carne en el 99% de las casos está más que adulterada y afectada por el trato vejatorio que los animales reciben desde su nacimiento. La realidad es que llevan  una corta y acelerada vida, una muerte demasiado larga y dolorosa, un camino cruel hacia el matadero…que más se puede pedir para que se te abra el apetito.

Eurogroup for Animals, apoyados en España por Anda, ha tramitado lindos informes al Ministerio de Medio Ambiente informándoles de los graves incumplimientos e irregularidades que se registran en las granjas de animales destinados al consumo en las diversas comunidades de nuestro país. A pesar de haberse aprobado una ley  de protección animal que aumenta las horas de descanso en trayectos de largo recorrido, que amplia los acondicionamientos divisores en los camiones de transporte, que mejora los espacios distribuidores que ocupan en las granjas y una de las cosas más importantes, que debe evitar el shock que sufren los animales en muchos mataderos a la hora de recibir la muerte, muy a pesar de lo que obliga y marca la legislación: nuestra ley NO SE CUMPLE, NO SE CASTIGA y lo que es más triste NI SE PERSIGUE y NI SE COMPRUEBA. Solo la prueba de los informes reales de los activistas infiltrados en granjas y camiones demuestran esta negligencia que causa tan graves consecuencias.

Gallinas, cerdos, conejos, vacas, ovejas..sufren en las granjas, segundo tras segundo, estrés por hacinamiento, agotamiento, inmovilidad, peleas y un largo etc. además de padecer en su transporte deshidratación, roturas de huesos, ceguera y otros muchos horrores. Afortunadamente y aunque el número es mínimo existen los espacios en granjas ecológicas que cumplen la normativa vigente y los animales “viven”  con algo más de dignidad…al fin y al cabo (solo algunas).

Os dejo con un documental grabado con cámaras ocultas por Igualdad Animal en una investigación realizada a más de 172 granjas intensivas de España donde se pueden ver las atrocidades que se cometen con ellos, con madres, adultos y crías, da igual. Si “Earthlings” es sobrecogedor, en España no nos quedamos atrás, en “Granjas de Cerdos” todo lo que sucede es real. Fue grabado durante dos largos años. Solo apto para los más sensibles. Juzguen ustedes.

www.granjasdecerdos.org