GALERIA ANIMAL


domingo, 9 de enero de 2011

PELIGRO, HUMANOS

Hace unos días buscando un libro para regalar me llevé una grata sorpresa al descubrir en una sección que no suelo mirar demasiado, un libro de viñetas que me llamó su atención por su título pero sobre todo por la cara del elefante que lo ilustraba. “Peligro, Humanos” reune las maravillosas viñetas animalistas que el argentino Carlos MATT ha dedicado a lo largo de 20 años a la defensa de los animales y lo ha hecho de la mejor forma que él sabe, con arte en forma de humor, citas célebres y toma de conciencia.

147 dibujos ilustrados donde los protagonistas son perros, pájaros, leones, gatos, osos, cerdos, peces, insectos, rinocerontes, zorros,  y por supuesto elefantes que se esconden, corren, lloran y se escapan del ser humano que quiere comerles, despellejarles, cazarles y privarles de esa libertad que la naturaleza sabiamente les ha dado. Viñetas llenas de colores pero también en escala de grises, como la cruda realidad que muchos de ellos viven cada día.


MATT no solo dota al libro con la sensibilidad de sus dibujos sino que los viste con la palabra propia y de figuras de la literatura como García Márquez, Truman Capote, Oscar Wilde, Machado, y de la canción como Serrat y Mecano, entre otros.

Por supuesto no lo regalé porque ahora se encuentra en un lugar preferente de mi estantería.

http://peligrohumanos.blogspot.com