GALERIA ANIMAL


martes, 21 de diciembre de 2010

PARQUE ANIMAL-LA CONCIENCIA EN LA BASURA

La noticia colada ayer en los medios de comunicación sobre el sacrificio de más de 2.200 perros y gatos en la "protectora" malagueña Parque Animal rozaba la indignación más absoluta. Los datos fueron hechos públicos por Cacma (Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal), personándose como acusación personal del caso. 

Presuntamente los animales eran guardados en congeladores cuando aún estaban vivos, si señores,  la "protectora" cobraba 60 euros por la entrega o recogida de un animal (que esto es otro tema a tratar largo y tendido porque no hay justificación alguna para entregar a un animal a la perrera cuando de sobra se sabe que los mantienen 15 días en sabe Dios que condiciones y luego los matan), después el animal era dormido con gran dolor con una dosis eutanásica menor de la recomendada según el tamaño de cada uno de ellos, sin sedación previa y por vía intravenosa, después era congelado vivo. “Protectora”, esta palabra cada vez me resulta más siniestra aunque sí que las hay que no matan a los animales pero por desgracia son las mínimas.

No es para llevarlos a los tribunales, es para mucho más.

Según el atroz informe del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y tras una inspección sorpresa llamada Óbito, hallaron varios cuerpos de animales sacrificados sin presentar rigor mortis. Criminalística de Madrid ha confirmado las sospechas y están realizando necropsias para corroborar los asesinatos, la mayoría de forma cruel e ilegal. Están imputados la dueña y dos empleados de la protectora, estos tres especimenes presentaban informes falsos sobre los sacrificios y por supuesto carecían de libro de registro de entradas y salidas, solo tenían que justificar ante el Ayuntamiento un número de incineraciones y eso es lo que les bastaba, lo demás ANIMO DE LUCRO.

Cacma ha pedido al Ayuntamiento de Torremolinos hacerse cargo de los animales que aún quedan en las instalaciones hasta que sean adoptados. Os paso un mail de contacto para todo el que quiera ayudar de la mejor forma posible, dándole una mejor vida a uno de estos animales y uniéndote a la Plataforma que se ha creado para que estos hechos sean juzgados:



Ahora la justicia tiene la última palabra y esperemos que esas 2.000 muertes sean castigadas con el peso de la ley porque con la conciencia no ha podido ser.

domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS ANIMALES DE LA GUERRA

Disculpad mi ausencia porque entiendo que un Blog debe ser actualizado regularmente pero a veces en la vida hay prioridades internas y un descanso a tiempo recarga mucho las pilas, así que aquí estoy de nuevo para ofreceros mi modesta opinión sobre la cruda realidad que viven los animales en el mundo.
Alguien me dijo alguna vez que sentía miedo de perder la sensación que tienes cuando algo te sensibiliza, de perder la capacidad y la voluntad, a veces fría, de seguir mirando la realidad por cruda que sea. De no perder el norte  y unirse, sin apenas darse cuenta, al grupo que decide mirar hacia otro lado cuando hay injusticias, maltratos, asesinatos o simplemente cuando las cosas se hacen mal. Lo cierto es que es un fino hilo el que nos separa de esta decisión y tenemos que estar atentos porque cuando perdamos esa sensibilidad por los demás, ante cualquier atrocidad o daño hacia un ser humano o animal, es cuando verdaderamente estaremos en peligro.


Hace unos días leyendo uno de los muchos artículos de opinión que la periodista Angeles Caso dedica a la defensa de los animales, me vino a la cabeza un reportaje que leí hace años sobre los animales de la guerra. Los animales se han utilizado como mecanismo de defensa desde tiempo ancestrales, palomas, perros, gatos, ratas, caballos, delfines…hasta elefantes han sido primeros combatientes dentro y fuera de las trincheras siendo uno de los elementos clave de la victoria pero ¿cuántos de ellos sobrevivieron? o lo que es más triste ¿qué trato sufrieron antes de su muerte? Lo cierto es que se utilizaban como cabezas de turco y nada más. Algunos pájaros se enviaban a la muerte para detectar gases venenosos, las palomas eran mensajeras espías de los cielos, los perros y los caballos eran tan combatientes como los propios soldados, unos utilizados como exploradores y otros como compañeros de armas, los cerdos eran misiles cargados de proyectiles, y los delfines se enviaban como auténticos buques armados contra los enemigos.


Los animales utilizados en experimentos bélicos han sido y son una cruda realidad en nuestros días, los Departamentos de Defensa de muchos países utilizan a toda clase de animales con métodos poco éticos y crueles. Hay informes de los denominados “Top Secret” que son auténticas atrocidades como ratas sumergidas en agua hirviendo, explosiones atómicas probadas sobre ovejas, descargas eléctricas sobre monos, provocaciones de enfermedades mortales y posteriores extirpaciones de heridas o tumores en perros, cabras, gatos, y un largo etc. Algunos de los militares que han utilizado estas prácticas en laboratorios han sido tratados psicológicamente.


No sé lo que pensarán ustedes pero desde luego los medios NUNCA justificarán los fines.