GALERIA ANIMAL


martes, 21 de diciembre de 2010

PARQUE ANIMAL-LA CONCIENCIA EN LA BASURA

La noticia colada ayer en los medios de comunicación sobre el sacrificio de más de 2.200 perros y gatos en la "protectora" malagueña Parque Animal rozaba la indignación más absoluta. Los datos fueron hechos públicos por Cacma (Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal), personándose como acusación personal del caso. 

Presuntamente los animales eran guardados en congeladores cuando aún estaban vivos, si señores,  la "protectora" cobraba 60 euros por la entrega o recogida de un animal (que esto es otro tema a tratar largo y tendido porque no hay justificación alguna para entregar a un animal a la perrera cuando de sobra se sabe que los mantienen 15 días en sabe Dios que condiciones y luego los matan), después el animal era dormido con gran dolor con una dosis eutanásica menor de la recomendada según el tamaño de cada uno de ellos, sin sedación previa y por vía intravenosa, después era congelado vivo. “Protectora”, esta palabra cada vez me resulta más siniestra aunque sí que las hay que no matan a los animales pero por desgracia son las mínimas.

No es para llevarlos a los tribunales, es para mucho más.

Según el atroz informe del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y tras una inspección sorpresa llamada Óbito, hallaron varios cuerpos de animales sacrificados sin presentar rigor mortis. Criminalística de Madrid ha confirmado las sospechas y están realizando necropsias para corroborar los asesinatos, la mayoría de forma cruel e ilegal. Están imputados la dueña y dos empleados de la protectora, estos tres especimenes presentaban informes falsos sobre los sacrificios y por supuesto carecían de libro de registro de entradas y salidas, solo tenían que justificar ante el Ayuntamiento un número de incineraciones y eso es lo que les bastaba, lo demás ANIMO DE LUCRO.

Cacma ha pedido al Ayuntamiento de Torremolinos hacerse cargo de los animales que aún quedan en las instalaciones hasta que sean adoptados. Os paso un mail de contacto para todo el que quiera ayudar de la mejor forma posible, dándole una mejor vida a uno de estos animales y uniéndote a la Plataforma que se ha creado para que estos hechos sean juzgados:



Ahora la justicia tiene la última palabra y esperemos que esas 2.000 muertes sean castigadas con el peso de la ley porque con la conciencia no ha podido ser.

2 comentarios:

  1. Gracias Compañera por este Blog. Y sobre todo por comprometerte en la defensa de los más desprotegidos y atacados. Salud y un beso.

    Julio Ortega

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar en la misma lucha...por creer que las cosas tienen que cambiar..un abrazo. Enka

    ResponderEliminar