GALERIA ANIMAL


domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS ANIMALES DE LA GUERRA

Disculpad mi ausencia porque entiendo que un Blog debe ser actualizado regularmente pero a veces en la vida hay prioridades internas y un descanso a tiempo recarga mucho las pilas, así que aquí estoy de nuevo para ofreceros mi modesta opinión sobre la cruda realidad que viven los animales en el mundo.
Alguien me dijo alguna vez que sentía miedo de perder la sensación que tienes cuando algo te sensibiliza, de perder la capacidad y la voluntad, a veces fría, de seguir mirando la realidad por cruda que sea. De no perder el norte  y unirse, sin apenas darse cuenta, al grupo que decide mirar hacia otro lado cuando hay injusticias, maltratos, asesinatos o simplemente cuando las cosas se hacen mal. Lo cierto es que es un fino hilo el que nos separa de esta decisión y tenemos que estar atentos porque cuando perdamos esa sensibilidad por los demás, ante cualquier atrocidad o daño hacia un ser humano o animal, es cuando verdaderamente estaremos en peligro.


Hace unos días leyendo uno de los muchos artículos de opinión que la periodista Angeles Caso dedica a la defensa de los animales, me vino a la cabeza un reportaje que leí hace años sobre los animales de la guerra. Los animales se han utilizado como mecanismo de defensa desde tiempo ancestrales, palomas, perros, gatos, ratas, caballos, delfines…hasta elefantes han sido primeros combatientes dentro y fuera de las trincheras siendo uno de los elementos clave de la victoria pero ¿cuántos de ellos sobrevivieron? o lo que es más triste ¿qué trato sufrieron antes de su muerte? Lo cierto es que se utilizaban como cabezas de turco y nada más. Algunos pájaros se enviaban a la muerte para detectar gases venenosos, las palomas eran mensajeras espías de los cielos, los perros y los caballos eran tan combatientes como los propios soldados, unos utilizados como exploradores y otros como compañeros de armas, los cerdos eran misiles cargados de proyectiles, y los delfines se enviaban como auténticos buques armados contra los enemigos.


Los animales utilizados en experimentos bélicos han sido y son una cruda realidad en nuestros días, los Departamentos de Defensa de muchos países utilizan a toda clase de animales con métodos poco éticos y crueles. Hay informes de los denominados “Top Secret” que son auténticas atrocidades como ratas sumergidas en agua hirviendo, explosiones atómicas probadas sobre ovejas, descargas eléctricas sobre monos, provocaciones de enfermedades mortales y posteriores extirpaciones de heridas o tumores en perros, cabras, gatos, y un largo etc. Algunos de los militares que han utilizado estas prácticas en laboratorios han sido tratados psicológicamente.


No sé lo que pensarán ustedes pero desde luego los medios NUNCA justificarán los fines.






1 comentario:

  1. Enka, que ganas dan de pegarse un tiro con estas cosas que cuentas, eres la Nick Cave de los blog animalistas.

    ResponderEliminar