GALERIA ANIMAL


sábado, 19 de febrero de 2011

UN POLICIA EN EL BANQUILLO POR MATAR A UN PERRO

El Refugio ha logrado llevar al banquillo, por primera vez en España,  a un policía por maltrato animal. Este caso sucedió hace dos años y tuvo un gran impacto social por lo impactante de los hechos, un policía local del pueblo granadino de La Puebla de Don Fadrique, mató a bocajarro a un perro pequeño de un disparo en la cabeza, mientras el animal dormía.

Quiero que quede claro que el perro era un pekinés de 2,5 kg y el hombre que disparó lo tenéis en la foto. Un hombre que ha declarado que le disparó con su arma reglamentaria y después tuvo la sangre fría de dejar la sangre en el suelo y tirar al pobre animal agonizante a un contenedor. Este señor es el que, se supone, nos tiene que defender como ciudadanos. ¡ Sálvese quién pueda!

El Refugio se ha personado como acusación en el caso y ha solicitado para el acusado un año de prisión por el delito de maltrato a los animales y un año de prisión por el delito de coacciones. El Refugio solicita también tres años de inhabilitación para el policía local que también es cazador y tiene 7 escopetas, dos rifles, una pistola y una carabina (¿alguna explicación mas?)

El alcalde del pueblo todavía mantiene al acusado como policía local. Es injustificable.

La fiscalía de Granada tiene el poder de enviar a este innombrable a donde se merece, a la cárcel. Solo el hecho de que se celebre este juicio es un paso muy grande para la protección animal en nuestro país pero indudablemente se queda en el aire una pregunta ¿porqué no se hace un juicio popular?, quizás entonces la justicia sería justa aunque lo mismo me sorprendo y la resolución gana a los intereses políticos y de poder que envuelven este caso.


http://www.youtube.com/watch?v=_UdlYXIDhKQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario