GALERIA ANIMAL


jueves, 7 de julio de 2011

Paseíllos envenenados


Hace unos días me llegaba un correo denuncia sobre un caso reciente de auténtico salvajismo contra una colonia de gatos que era cuidada y alimentada por vecinos de los paseíllos universitarios de Granada. Como sabéis, una colonia de gatos de la calle se puede controlar perfectamente y muchos de los amantes de estos animales se unen para que la colonia no se disgregue, aumente lo mínimo posible, estén alimentados y por supuesto que sus condiciones de vida y salubridad sean las adecuadas. Al parecer esto no es suficiente para algunas personas que les molesta una mosca que les silbe, personas que sin escrúpulos y sin el menor remordimiento, deciden actuar con veneno para exterminar a crías y adultos.
Como dice la denunciante la única palabra que puede describir esta situación es desolación. Los gatos han sido asesinados sin pudor, solo hay que caminar por algunas zonas ajardinadas de los paseíllos y respirar el terrible olor a podredumbre y a muerte que inunda el lugar.  Algunos cadáveres los han escondido entre los matorrales y otros llegaron allí buscando un último refugio donde esperar su última hora. El dolor y la angustia que debieron sufrir antes de morir se ve aún en sus caras.
Al parecer todo parece haber comenzado con los preparativos de saneamiento  para la apertura de la piscina para la temporada de verano. Los encargados de limpiar los alrededores de la piscina lanzaron a una zona contigua todas las piedras, basura y “cosas” que molestaban, sin tener en consideración que esas “cosas” eran seres vivos, muchos de ellos eran crías que junto con todos los desperdicios fueron arrojados por encima de una valla de unos 2 metros de altura. Unos murieron en el acto, otros agónicos. De una colonia de más de 30 gatos, sanos, bien alimentados, muchos de ellos castrados, con nombre..hoy apenas quedan una decena.
Los vecinos están desolados, indignados de que estos casos no se investiguen y de que no se persigan a los culpables para que sean juzgados.
Todo sería mucho más fácil si la Universidad o la institución a quién pertenecen esos terrenos pusiera de su parte y pidiera explicaciones a la empresa encargada de la limpieza o en su caso a las personas responsables del mantenimiento de la zona.







1 comentario:

  1. Otra vez más me quedo sin palabras.¿Qué se puede decir después de ver tanto,tanto,daño?
    Estas barbaridades no te entran en la cabeza y menos aún,que queden impunes.
    No sé como lo llevais vosotros, las personas que esteis leyendo esto,pero en mi caso concreto, me está superando, me está creando verdaderos problemas emocionales.
    Sin embargo,no puedo alejarme de todo esto como en ocasiones me han recomendado.
    Jamás lo haré, necesito, como todos vosotros,seguir luchando,sin tregua, porque solo nos tienen a nosotros.
    Por favor, estemos en contacto y planteemos todas las ideas y soluciones posibles para terminar con tanta injusticia de una puñeterísima vez.
    Un abrazo para todos. Dori

    ResponderEliminar