GALERIA ANIMAL


viernes, 30 de marzo de 2012

CULPABLE

Ocho largos meses de descanso obligado donde han pasado muchas cosas que hay que contar..ya es hora de volver del retiro para continuar denunciando casos que nunca deberían pasar
Hace unos días un juez determinó que tirar a un perro a un pozo de 30 metros de profundidad solo es falta leve porque el animal no sufrió fracturas graves. Y digo yo ¿cuánto tiempo tendría que haber pasado para que el perro sufriese heridas por intentar salir o muriese de agotamiento, frío e inanición?
Su dueño, no solo no es culpable de maltrato animal, sino que su castigo se limitará a pagar una pequeña sanción que no pasará de los 600 euros, si llega. Esta es la ley de protección animal que nos ampara en España. Una legislación con muchas páginas en blanco que muchas veces depende del  tribunal que la juzgue, de su claro partidismo y su nefasta objetividad.
“Paca” es la bretona de 7 años que su dueño, sin vacilación, lanzó a un frío pozo para que muriese de las heridas, de hambre, sed y de completo abandono. Afortunadamente alguien la oyó y la rescató como pudo porque el 112 se negó a auxiliarla. A pesar de la clara evidencia de maltrato, un juez se cree con el poder absoluto de otorgar una sentencia injusta. Muy a pesar de que el Código Penal en 2010 modificó la definición de maltrato a los animales para que las agresiones que "menoscaben gravemente la salud" de éstos sean castigadas con penas de tres a un año de prisión, independientemente de que haya o no ensañamiento y de que se debe castigar como falta el abandono de "un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad". ¿¿ Sirve de algo el código penal ??
Esta es nuestra ley, la que penaliza a los activistas que luchan por los derechos de los animales y la que libra a los que los maltratan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario