GALERIA ANIMAL


jueves, 27 de mayo de 2010

EL SUICIDIO DE KATHY

A mi derecha en el click de recomendados tenéis el documental "The Cove" grabado en un pueblo del sur de Japón donde no tienen otro entretenimiento "cultural" (en eso se escudan siempre los que no tienen argumentos) que masacrar vivos a miles de delfines de la forma más cruel posible, curiosamente uno de los animales más inteligentes y sociables que nos ha dado la naturaleza.

La película, grabada con cámaras ocultas, surgió de la cabeza de Rick O´Barry, un ex cazador y entrenador de delfines que un buen día se pasó al otro lado porque Kathy, uno de los delfines hembra que entrenaba para el famoso show de "Flipper"se suicidó en sus brazos. Fue en 1970 cuando Khathy, cansada de repetir constantemente las mismas acrobacias y de las horas y horas en el tanque de hormigón, cuando decidió dormir para siempre. O´Barry asegura que la decisión de dejar de respirar fue de ella porque los delfines no respiran de manera automática, ellos son los que eligen la fecha de su muerte. Y lo creo.

Desde aquel malogrado día O´Barry dejó de capturarlos y adiestrarlos para liberarlos. Han pasado 40 años pero Kathy seguía en su cabeza y es cuando nace la idea de The Cove, un documental que ha luchado contra viento y marea para ver la luz. Nadie apostaba por él, la dificultad de su rodaje era alta y arriesgada y para que nos vamos a engañar, la eterna enemistad con la palabra "negocio" estaba más que asegurada . De nuevo David contra Goliat.

Hoy está siendo uno de los films más premiados.

1 comentario:

  1. Te adjunto un enlace con un video de mascotas maltratadas por sus amas, por si estimas conveniente denunciarlo.

    http://www.britishpathe.com/record.php?id=14

    Por cierto, ayer salió una noticia de un gato persa que logró sobrevivir al centrifugado de la lavadora. No es broma.

    ResponderEliminar